Distincions


 

Noticies

Día Mundial de la Higiene de Manos - 5 de mayo

Día Mundial de la Higiene de Manos - 5 de mayo

El Hospital La Pedrera se suma a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la campaña "Salva vidas, límpiate las manos", que pone el foco en la prevención de las infecciones en la atención sanitaria a través de una adecuada higiene de las manos.

El lema de este año es "Únete a la Seguridad de la atención sanitaria, Límpiate las manos".

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, nos unimos al llamamiento de la OMS para que los/las profesionales sanitarios/as apoyéis la campaña y pongáis en valor la higiene de las manos en la prevención y control de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

El objetivo de la campaña es promover que todas las personas, cualquiera que sea su responsabilidad o nivel de actuación trabajen juntas para impulsar la cultura de seguridad a través del conocimiento y el comportamiento de la higiene de las manos, y así progresar hacia el objetivo común de mejorar la seguridad y la calidad en el SNS.

En la entrada principal del Hospital La Pedrera se ha instalado un photocall y una mesa informativa, atendida por profesionales de Medicina Preventiva, que mostrarán la higiene de manos correcta durante la asistencia sanitaria.

¡¡GRACIAS POR TU COMPROMISO Y COLABORACIÓN!!