Carrusel portada

Noticias

Día Mundial de la Higiene de Manos - 5 de Mayo 2024 

Día Mundial de la Higiene de Manos - 5 de Mayo 2024 

02/05/2024

Día Mundial de la Higiene de Manos - 5 de Mayo 2024 

Día Mundial de la Higiene de Manos - 5 de Mayo 2024 

SALVA VIDAS, LÍMPIATE LAS MANOS

La campaña SALVA VIDAS: Límpiate las manos, nos recuerda poner el foco en el impulso de la higiene de manos en la atención médica y lograr "unir a las personas" en apoyo de la mejora de la higiene de manos a nivel mundial.


El lema elegido por la OMS en 2024 es ¿Por qué sigue siendo tan importante compartir conocimientos sobre la higiene de manos? Porque ayuda a detener la propagación de patógenos peligrosos en la atención médica”, haciendo hincapié en situar la higiene de manos como la medida más efectiva para la prevención de infecciones. Con ello se hace un llamamiento a la implicación directa de los profesionales sanitarios y pacientes, el compromiso decidido de los líderes, gestores sanitarios, y el respaldo de los responsables de las políticas sanitarias, posicionando la higiene de las manos como medida preventiva prioritaria en los centros sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ha adaptado el lema de este año al cartel “la higiene de manos previene las infecciones en los centros sanitarios”, incidiendo en la importancia de esta práctica segura en todos los niveles y ámbitos asistenciales.

Desde la Conselleria de Sanidad nos unimos a la campaña liderada por la OMS. Promover la capacitación, el desarrollo y la educación de los profesionales sanitarios en esta práctica segura, demuestra tener un impacto sobre la prevención y el control de infecciones (PCI). 

La higiene de manos salva millones de vidas cada año cuando se realiza en los momentos precisos, de manera efectiva y con el producto adecuado siempre disponible durante la atención sanitaria. 

 

 

 



 

Compartir

Galería de imágenes

En directo la Jornada de Investigación e innovación en HACLEs

La I Jornada de investigación e innovación en Hospitales de Atención a pacientes Crónicos y de Larga Estancia (HACLEs), que se celebrará el 30 de mayo de 2024, de 9:00h-15:00h en el salón de actos del Edificio de Salud Pública. Avda. de Catalunya, 21 (Valencia), se puede ver en directo desde el siguiente enlace https://fisabio.san.gva.es/es/actualidad/fisabio-en-directo/