Carrusel portada

Noticias

EL HOSPITAL LA PEDRERA PARTICIPA EN LA I JORNADA DE INVESTIGACIÓN DE HACLES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL HOSPITAL LA PEDRERA PARTICIPA EN LA I JORNADA DE INVESTIGACIÓN DE HACLES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

31/05/2024

EL HOSPITAL LA PEDRERA PARTICIPA EN LA I JORNADA DE INVESTIGACIÓN DE HACLES DE LA COMUNIDAD VALENCIA

València (30/05/2024)  Los profesionales del Hospital la Pedrera han participado en la I Jornada de Investigación de HACLEs de la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado hoy 30 de Mayo de 2024 en Valencia, con el apoyo de la Fundación Fisabio. Durante el transcurso de la Jornada se ha dado a conocer la actividad investigadora que se está realizando en los diferentes hospitales HACLE de la Comunidad, así como las actividades y recursos que ofrece la Fundación Fisabio para el apoyo a la investigación de estos centros. 

Posteriormente un representante de cada HACLE ha expuesto cómo se plantea la investigación en su centro. La presidenta del CEI de nuestro hospital (Mª Desamparados Marco Lattur) ha presentado las actividades del Comité de Investigación y los retos futuros. 

En la segunda parte de la jornada se han presentado un total de 27 trabajos de los distintos hospitales. La Pedrera ha presentado 6 comunicaciones orales y 2 posters relacionados principalmente con temas de Neurorrehabilitación, actividad asistencial y Medicina Preventiva. El Premio al mejor póster ha sido para nuestra terapeuta Teresa Costa Soler, con el trabajo "Resultados funcionales de una serie de pacientes con síndrome de Guillain-Barre". 

Se ha celebrado en Valencia, la I Jornada de Investigación e Innovación en Hospitales de Atención a pacientes Crónicos y de Larga Estancia, organizada por la Conselleria de Sanidad, a través de representantes de los Hospitales de Atención a pacientes Crónicos y de Larga Estancia (HACLE) y de la Fundación Fisabio.

 

En la jornada han estado presentes representantes del Hospital La Pedrera (Dénia), Hospital Padre Jofre (València), Hospital Dr. Moliner (Serra), Hospital La Magdalena (Castelló), Hospital Sant Vicent del Raspeig (San Vicente del Raspeig) y Hospital de Crónicos de Mislata, que han puesto en común las líneas de trabajo y proyectos de investigación e innovación en los HACLEs, así como los retos en I+D+i, para generar sinergias y poner en marcha proyectos conjuntos de excelencia. que han expuesto las líneas de investigación que se están desarrollando en los diferentes hospitales, los retos en investigación e innovación a los que se enfrentan y las oportunidades de colaboración entre las diferentes entidades.

 

En la Mesa redonda: “I+D+i en los HACLEs, líneas y retos de investigación e innovación y oportunidades de colaboración”, moderada por Jaume Morera, director del Hospital La Pedrera, ha intervenido la médico internista del Hospital La Pedrera y presidenta del CEI-HPL, María Desamparados Marco Lattur, que ha presentado las actividades del Comité de Investigación y los retos futuros.

 

Por parte del Hospital La Pedrera se han realizado las siguientes comunicaciones orales: Evolución funcional de pacientes con DCA en la unidad de neurorrehabilitación del Hospital de La Pedrera, presentado por Jaime Ruiz; Perfil de pacientes que ingresan en un HACLE por Gemma Mas Sesé; “THRILLER” (Terapias Hospitalarias de Rehabilitación Integral y Libro de Lectura de Enseñanzas en Rehabilitación), por Mariano Martín Macho; Impacto de las medidas aplicadas para promover la notificación de incidentes de seguridad en un HACLE, por Rosa Manrique;  y Proyecto de valoración no presencial del domicilio en pacientes ingresados en el Hospital La Pedrera, presentado por Alicia Garrote García.

 

Al final de la jornada la Fundación Fisabio ha galardonado dos trabajos, entregando el premio al mejor póster y a la mejor comunicación oral de la jornada. El premio a mejor póster ha sido para el trabajo "Evolución funcional de pacientes con Síndrome Guillain Barre: una serie de casos" del Hospital La Pedrera. El premio a la mejor comunicación oral ha sido para José María Tenías Burillo del Hospital Padre Jofré, por su exposición del trabajo “Validación externa de la versión CIE-10 del MACSS frente al Índice Charlson en la predicción de mortalidad intra y extrahospitalaria en un hacle en la Comunitat Valenciana”.

 

 

Ver fotos en nuestro blog: El Hospital la Pedrera participa en la I Jornada de Investigación de HACLEs de la Comunidad Valenciana - I-lapedrera

Compartir

Galería de imágenes

En directo la Jornada de Investigación e innovación en HACLEs

La I Jornada de investigación e innovación en Hospitales de Atención a pacientes Crónicos y de Larga Estancia (HACLEs), que se celebrará el 30 de mayo de 2024, de 9:00h-15:00h en el salón de actos del Edificio de Salud Pública. Avda. de Catalunya, 21 (Valencia), se puede ver en directo desde el siguiente enlace https://fisabio.san.gva.es/es/actualidad/fisabio-en-directo/