Visor de contenido web Visor de contenido web

ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

Los enfermeros del Hospital La Pedrera participan en la Investigación de Calidad en la Terapia Intravenosa( INCATIV)

Los enfermeros del Hospital La Pedrera participan en la Investigación de Calidad en la Terapia Intravenosa( INCATIV)

 

  • Concluye en el Hospital La Pedrera la etapa de acción formativa en la que han participado la totalidad del personal de enfermería asistencial.

  • El Hospital La Pedrera es uno de los cinco HACLES, que junto a 32 Hospitales de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública participan en el programa INCATIV , que investiga mediante indicadores, la calidad y seguridad en materia de terapia intravenosa.

 

El programa esta enfocado a servir de referencia y excelencia en la accesibilidad de los cuidados de los accesos vasculares y terapias intravenosas en beneficio de la calidad y seguridad del paciente, con la colaboración e implicación de todos los profesionales enfermeros.

 

La directora de enfermería, Silvia Vilar y la unidad de medicina preventiva del centro, coordinan el seguimiento del programa con el apoyo de un grupo de profesionales específicos, encargados de la formar al personal de enfermería en la gestión de catéteres vasculares.

 

Después de los talleres formativos dará comienzo la última fase de la implantación del proyecto INCATIV. Del 22 al 26 de mayo se realizará el segundo corte "post-intervención" y seguidamente el volcado de datos. Finalmente, se realiza un estudio de la calidad asistencial en materia de terapia intravenosa en la totalidad de los hospitales, donde se identifica, valora y se comparan resultados con otros hospitales de la misma categoría. Ya se realizó un primer corte "pre-intervención" y volcado de datos durante los meses de febrero y marzo. Finalmente, cada hospital podrá conocer cual ha sido el grado de incidencia de la formación y de los procedimientos aplicados.

 

 

 

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

te interesa

Campaña Gripe 2016 Campaña Gripe 2016

REDES SOCIALES REDES SOCIALES