Visor de contenido web Visor de contenido web

ACTUALIDAD ACTUALIDAD

« Atrás

El Hospital La Pedrera acoge el curso "ESCUELA DE ESPALDA" para el personal de la Conselleria de Sanitat

El objetivo es reeducar las posturas en las tareas cotidianas y prevenir el dolor de espalda de los trabajadores.


El curso, que está organizado por el Comisionado del Departamento de Dénia en el marco de la formación continuada de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) aborda mediante clases teóricas y prácticas las causas del dolor de espalda y los beneficios del ejercicio adaptado para prevenir la sintomatología adversa, y se desarrollará en tres jornadas en horario de tarde, estructurada cada una de ellas en un desarrollo teórico ( anatomía, fisiología, biomecánica de la columna, conductas patológicas y enseñanza de la higiene postural correcta), y un desarrollo práctico con ejercicios y recomendaciones, estiramientos, automasaje y ejercicios respiratorios, destinados a mejorar las posturas en las tareas cotidianas y en las específicas del trabajo y por tanto prevenir lesiones músculoesqueléticas.


El dolor de espalda es una de las molestias que mayor incidencia tiene en la población general y laboral en particular, como consecuencia de la limitación funcional que conlleva y el alto grado de absentismo laboral. El mejor tratamiento es la prevención.

 

Un estilo de vida saludable es determinante para prevenir al máximo los dolores de espalda. En la actualidad para abordar este tipo de dolencia de manera totalmente efectiva se tienen que tener en cuenta factores no solo biológicos, biomecánicos o puramente físicos. También los factores psicológicos ,principalmente la depresión, ansiedad y procesos asociados, influyen notablemente en el mantenimiento de esta enfermedad.

 

Visor de contenido web Visor de contenido web

te interesa

Campaña Gripe 2016 Campaña Gripe 2016

REDES SOCIALES REDES SOCIALES