PAUTAS DE CONVIVENCIA EN EL HOSPITAL PAUTAS DE CONVIVENCIA EN EL HOSPITAL

 

Pautas Generales  de Convivencia :

  1. Es conveniente que se mantenga un ambiente de silencio, tranquilidad y respeto de la intimidad en beneficio de los pacientes ingresados.
  2. Este hospital mantendrá la puerta principal abierta desde las 07h. a las 24h., en caso de precisar entrar o salir fuera de este horario, comunicarlo al personal de la Unidad donde este ingresado.
  3. El familiar/cuidador que pernocte en la habitación, debería tener sus enseres personales recogidos antes de las 8 h. para facilitar el trabajo de los profesionales que les atienden.
  4. Para la seguridad de los objetos personales disponemos de un "Servicio de Custodia". Si desea guardar algún objeto de valor diríjase al personal de la Unidad.
  5. Si precisan internet, solicite la clave WIFI en el Servicio de atención e Información al Paciente (SAIP), situado en el vestíbulo de la entrada, en la planta baja del centro.
  6. La dieta que el paciente recibe en el hospital está ajustada por su médico y la Unidad de Nutrición, por lo que se ruega que no se suministre al paciente otros alimentos que podrían serle perjudiciales para su salud.
  7. Para su comodidad, en todas la Unidades de Hospitalización tenemos a su disposición salas de estar para pacientes y familiares, con nevera y microondas de uso común, así como libros y material de entretenimiento. La TV de esta sala es de uso común; se ruega mantener un volumen bajo de la misma y debe quedar apagada a partir de las 22 horas.
  8. Para confortabilidad de pacientes y familiares, durante el día sólo se permitirá la estancia en la sala de estar de un máximo de 2-3 personas por paciente, debiendo quedar desocupada a partir de las 22 horas, no permitiéndose pernoctar en la misma.
  9. Conforme a la legislación vigente, está prohibido fumar en todo el recinto hospitalario.
  10. Durante su estancia cuando necesite ser atendido por el personal, por favor, utilice el timbre que está disponible en la habitación, en los baños y en la sala de estar/comedor y será atendido lo antes posible.
  11. En el momento del ingreso se le informará sobre las normas de funcionamiento específicas de las distintas Unidades.
  12. Está a su disposición la "Sala Segaria" situada en la 1ª planta, donde se realizan diferentes actividades lúdicas, existiendo biblioteca y zona de lectura.

Consumo de alcohol, tabaco y alimentos en el HLP Consumo de alcohol, tabaco y alimentos en el HLP

Consumo de Bebidas Alcohólicas:

El alcohol es considerado un tóxico para el cuerpo humano y especialmente para aquellas personas que padecen enfermedades crónicas y debilitantes como es el caso de la mayoría de pacientes que atendemos en el Hospital La Pedrera.

Por ello, como norma, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los pacientes mientras están siendo atendidos en el hospital.

 

Consumo de Tabaco:

Además de que el consumo de tabaco es nocivo para la salud, desde diciembre de 2010, en nuestro país queda prohibido fumar en: "Centros, servicios o establecimientos sanitarios, así como en los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en sus recintos"

(Ley 42/2010, de 30 de diciembre «Artículo 7. Prohibición de fumar». Apartado c) de la Ley)

Así pues, tanto por motivos sanitarios como en aplicación de esta ley, no está permitido fumar en el recinto del Hospital La Pedrera y esto aplica a pacientes, cuidadores y acompañantes e incluso a los propios profesionales.

Consumo de alimentos no pautados por los profesionales sanitarios:

En la atención a pacientes con enfermedades crónicas una alimentación adecuada es considerada como una parte importante de la terapia global que recibe el paciente. En nuestro centro existe una Unidad de Nutrición y un protocolo de Nutrición que pauta qué alimentación es la más adecuada para cada paciente y ello es refrendado en reunión de trabajo por parte del equipo de profesionales que atienden a los pacientes.

Por ello, como norma, no está permitido consumir otros alimentos o derivados fuera de los elaborados y dispensados por el propio centro.

No obstante, dadas las condiciones particulares de algunos pacientes, entendemos que puede haber excepciones a esta norma. Por ello, sólo se permitirá el consumo alimentos "extra" a aquellos pacientes que tengan autorización escrita por parte del médico responsable de su asistencia.

Visor de contenido web Visor de contenido web

TE INTERESA TE INTERESA

REDES SOCIALES REDES SOCIALES

 

 Visítanos y síguenos en Facebook y en Twitter y recibe

notificaciones y avisos cuando publiquemos novedades.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube