Notícies

« Ves enrere

Nuevo proyecto de investigación desarrollado por el Hospital La Pedrera

 

    El equipo de neurología del Hospital La Pedrera, la Universitat Politècnica de València y la empresa MedipHealth están desarrollando un proyecto financiado por el programa de Ayudas UPV-FISABIO 2020, denominado "Sistema de Registro y Análisis Multiparamétrico de Bioseñales como Asistencia en la Evaluación de la Respuesta a Terapias de Estimulación en Pacientes con Estados Alterados de Conciencia".

 

    Los pacientes en estado vegetativo o con mínima conciencia, a menudo no presentan respuestas evidentes o fácilmente identificables, siendo difícil para los profesionales saber si el paciente reacciona ante los diferentes estímulos.
    Disponer de un software que pueda integrar todas esas señales y ofrezca información de la reactividad del paciente permitiría al terapeuta saber qué estímulos o que terapias provocan una mayor reacción. Esta tecnología podría aplicarse en el futuro en personas con otro tipo de alteraciones.

 

   En el transcurso de una sesión clínica realizada en el HLP por la Dra. Gemma Más, se han dado a conocer algunos de los puntos más significativos de este proyecto. 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Mitjana (0 Vots)

Visualització de contingut web

xarxes socials

 

 Visítanos y síguenos en Facebook y en Twitter y recibe

notificaciones y avisos cuando publiquemos novedades.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

BLOG DE INVESTIGACIÓN HLP

Subscribir