Notícies

« Ves enrere

El Hospital La Pedrera pone en marcha una nueva Iniciativa para impulsar la humanización de la asistencia y sensibilizar más a los profesionales.

 

 

Iniciativa del Comité de Humanización de la Asistencia del Hospital La Pedrera que tiene como objetivo fomentar y mejorar en el centro la dimensión de humanización. Durante todo el ejercicio, los profesionales recibirán un mensaje en su equipo informático al inicio de cada sesión, que irá cambiando mensualmente y al que se suman diversas acciones de sensibilización en la página web y redes sociales.

 

 

Con el lema de este mes de enero "¡Respeta la intimidad!" se quiere concienciar sobre el concepto de dignidad y respeto que merecen todas las personas hospitalizadas, que por circunstancias se encuentran en una situación de vulnerabilidad y, en especial, respecto a su autonomía e intimidad. El objetivo es adecuar las situaciones y los espacios para preservar la intimidad de la persona y la confortabilidad durante los procesos de atención, haciendo que la experiencia que vive el paciente en el hospital, se haga en las mejores condiciones no sólo clínico-asistenciales sino de humanización de la asistencia. 

 

 

Ofrecer un trato humanizado también dignifica a los profesionales, quienes antes que profesionales también son personas que ayudan a otras personas. El comité tiene previsto que cada mes de 2020 esté dedicado a un aspecto de la humanización de la asistencia, y espera que la buena acogida que está teniendo por parte de los profesionales sirva para potenciar aún más la calidad percibida de los pacientes, familiares y cuidadores, con el fin de mejorar su grado de satisfacción.

 

 

 

Mitjana (0 Vots)

Visualització de contingut web

xarxes socials

 

 Visítanos y síguenos en Facebook y en Twitter y recibe

notificaciones y avisos cuando publiquemos novedades.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

BLOG DE INVESTIGACIÓN HLP

Subscribir