Notícies

« Ves enrere

El Hospital La Pedrera conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

 
El Hospital La Pedrera conmemora hoy, 5 de mayo, el Día Mundial de la Higiene de Manos. El Servicio de Medicina Preventiva organiza una mesa informativa dirigida a usuarios y profesionales, en la que se informa de la importancia de la higiene de manos como práctica segura y que reduce riesgos en la seguridad del paciente.
 
La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha la campaña "Segundos que salvan vidas. Limpia tus manos", haciendo hincapié en que "el uso de guantes, no es higiene de manos".
 
Durante estos meses de pandemia la higiene de manos, junto a otras medidas, ha adquirido una gran visibilidad como medida preventiva, esencial frente al coronavirus, pero también frente a otros virus y bacterias.
 
Realizar la higiene de manos en los momentos precisos y de manera efectiva, con los productos adecuados siempre disponibles, es la práctica de efectividad más contrastada y esencial en la prevención de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la prevención de la diseminación de microorganismos multirresistentes.
 
 
Mitjana (0 Vots)

Visualització de contingut web

xarxes socials

 

 Visítanos y síguenos en Facebook y en Twitter y recibe

notificaciones y avisos cuando publiquemos novedades.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

BLOG DE INVESTIGACIÓN HLP

Subscribir